SOBRE NOSOTROS

El Turismo Ecológico o Ecoturismo es una nueva tendencia diferente al Turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turisticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo “ético”, en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales.

Nuestro proyecto, Norte Grande Outdoor, nace como una iniciativa de promover el ecoturismo en Chile. Nuestro objetivo principal apunta a que la mayor cantidad de personas, tanto chilenas como extranjeras, tengan la posibilidad de conocer lugares privilegiados tanto por su belleza como por ser únicos en el planeta. Nuestro enfoque consiste en que la visita y exploración de nuevos lugares para el viajero vaya acompañado de una manera particular de relacionarse y disfrutar de la naturaleza. Tomamos como premisa tanto el respeto, preservación y cuidado por el medio ambiente, como la relación justa y fraternal con las poblaciones de cada localidad.

Además, Norte Grande Outdoor, apunta a entregar servicios de ecoturismo con una mirada distinta al turismo masivo tradicional. Así, buscamos entregar un servicio personalizado y cordial a los visitantes, con experiencias hechas a la medida de cada viajero.

El fundador de Norte Grande Outdoor, es Roberto Price, Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Católica de Chile. Actualmente, Roberto es “System Engineer” del Observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), ubicado al sur-este de San Pedro de Atacama, en el llano de Chajnantor, a 5000 metros sobre el nivel del mar (sitio web de ALMA). Además es aficionado al buceo, con certificación de PADI Divemaster y aficionado al motocross enduro.

Actualmente, Norte Grande Outdoor, tiene como base de operaciones San Pedro de Atacama, en pleno desierto de Atacama, en Chile.