MACHUCA – RIO GRANDE

Machuca y Rio Grande son dos emblemáticos pueblos atacameños en las cercanías de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, Chile.

Machuca se ubica a aproximadamente 60 kilómetros de San Pedro de Atacama, a una altura de 4000 metros. Su gente tiene como principal actividad el pastoreo de Llamas, sumado a un emergente servicio turístico para recibir a la gran cantidad de visitantes que llegan cada año, contando ya con un hospedaje y ofreciendo algunas artesanías.

Rio Grande se ubica a aproximadamente 90 kilómetros de San Pedro de Atacama, a una altura de 3200 metros. Se caracteriza por sus viviendas armadas con muros de piedras labradas unidas con barro, techumbre de paja y barro con vigas de madera de cactus y algarrobo.

La caminata se desarrolla entre Machuca (bofedales) y Rio Grande. Durante el trayecto se sigue una ruta de pastoreo junto al río, pasando por antiguos lugares de asentamientos humanos, rodeados de una hermosa flora y fauna atacameña.

Es una caminata relajante y hermosa, que permite al viajero tener una apreciación privilegiada de las rutas de pastores y de sitios escondidos del altiplano chileno.

Dificultad: Baja
Tiempo de caminata: 5 horas aprox.
Distancia de caminata: 13 kms. aprox.
Equipo necesario: Ropa cómoda y abrigada dependiendo del día (guantes, gorro, polar, cortaviento, etc), lentes de sol, bloqueador solar, bototos de trekking y bastones.
Tips: Por la mañana tomar un desayuno liviano. Se debe llevar comida de marcha (calórica) y agua suficiente.

Horario aproximado expedición: de 8AM (salida desde San Pedro de Atacama) a 4PM (de vuelta en San Pedro de Atacama)

El servicio incluye:
– Movilización privada (vehículo 4×4).
– Trekking guiado (español/inglés).
– Snack en medio del trekking.
– Equipo que al viajero le pueda faltar.


Mira nuestros videos de trekking tours en nuestra galería de videos aquí: TREKKING


GALERIA DE IMAGENES – MACHUCA – RIO GRANDE


EQUIPO DE SEGURIDAD PARA EXPEDICIONES NORTE GRANDE OUTDOOR