PIEDRAS ROJAS – TUYAJTO

Piedras Rojas es un espectacular lugar ubicado en el sector del salar de Aguas Calientes, a 160 kilómetros de San Pedro de Atacama. Se encuentra a una altura de 4000 metros sobre el nivel del mar, en el Desierto de Atacama, segunda región de Chile.

Este lugar llamado Piedras Rojas por la tonalidad que adquieren sus rocas, teñidas de color rojizo debido a la oxidación del hierro que contienen. Los contrastes de colores son sorprendentes, sumado a las montañas de la cordillera de los Andes, generan un paisaje único y majestuoso.

Dependiendo de la época del año, es posible el avistamiento de Flamencos alimentándose en la laguna del salar.

A 10 kilómetros de distancia se puede encuentra la Laguna Tuyajto, también ubicada a 4000 metros sobre el nivel del mar. Su superfice es de 5,6 Km2. El proceso de evaporación de sus aguas provoca que las sales arrastradas por el viento se adhieran a las laderas de las montañas vecinas.

Dos maravillas imperdibles para los viajeros que visitan San Pedro de Atacama!

El servicio incluye:
– Movilización privada (vehículo 4×4).
– Guia privado (español/inglés).
– Snack (frutas, café, etc).

Es posible y recomendable combinar el tour a Piedras Rojas y Laguna Tuyajto con otros puntos turísticos de interés. Contacta con Norte Grande Outdoor para recibir información sobre otras posibilidades de visitas en el sector y poder armar una travesía a tu medida que cumpla tus expectativas.


GALERIA DE IMAGENES – PIEDRAS ROJAS Y LAGUNA TUYAJTO


EQUIPO DE SEGURIDAD PARA EXPEDICIONES NORTE GRANDE OUTDOOR