LAGUNAS ALTIPLANICAS

Miscanti y Miñiques son dos lagunas ubicadas a 115 kms. al sureste de San Pedro de Atacama (a 25 kms. de Socaire), en la Cordillera de los Andes, desierto de Atacama, Norte de Chile.

Miscanti y Miñiques son las llamadas lagunas altiplánicas.

Se ubican a una altura de 4200 metros sobre el nivel del mar, dentro de la reserva nacional Los Flamencos. Son administradas por la Comunidad Atacameña de Socaire  en asociación con la Corporación Nacional Forestal. El cerro Miscanti y el volcán Miñiques se elevan sobre las lagunas. Un flujo de lava de una erupción del Miñiques separa las dos lagunas. El volcán Miñiques se considera extinto; se presume que su mayor periodo de actividad fue desde el Plioceno al Holoceno.

La fauna característica de este sector tiene especies de aves tales como la tagua cornuda, flamenco chileno, los patos juarjual y jergón, el blanquillo, la gaviota andina, el chirigüe verdoso, el minero de la puna o aguilucho; en total 69 especies. También están presentes los mamíferos con 18 especies, siendo los más comunes la vicuña, el guanaco, la vizcacha y el zorro culpeo.

Es un destino imperdible para los viajeros que llegan a San Pedro de Atacama.

El servicio incluye:
– Movilización privada (vehículo 4×4).
– Guia privado (español/inglés).
– Snack (frutas, café, etc en las lagunas).

Es posible y recomendable combinar el tour a las lagunas Altiplánicas con otros puntos turísticos de interés. Contacta con Norte Grande Outdoor para recibir información sobre otras posibilidades de visitas en el sector y poder armar una travesía a tu medida que cumpla tus expectativas.


GALERIA DE IMAGENES – LAGUNAS ALTIPLANICAS


EQUIPO DE SEGURIDAD PARA EXPEDICIONES NORTE GRANDE OUTDOOR