PARQUE LAGUNA CHAXA

El Parque Laguna Chaxa se encuentra a 7 kms. de Toconao, y a unos 50 kms. al sur de San Pedro de Atacama, en el Desierto de Atacama, norte de Chile. Está dentro del Sistema de Protección de áreas Silvestres de CONAF, siendo parte de la reserva nacional Los Flamencos. Se encuentra en un punto central del Salar de Atacama, a 2300 metros sobre el nivel del mar.

Es un lugar privilegiado para avistar flamencos. Pueden avistarse hasta tres tipos: la Parina Grande, Parina Chica y el Flamenco Chileno.

Es una laguna poco profunda, donde proliferan seres vivos microscópicos (microinvertebrados), base de la alimentación de los flamencos y otras aves que transitan por el Parque Laguna Chaxa.

Es un lugar formado por milenarios procesos hídricos y geomorfológicos, donde la cuenca salina recibe las aguas de la Cordillera de Los andes, las que son evaporadas por el efecto del sol quedando un paisaje sobrenatural de costras de sal.

El Salar de Atacama es la reserva salina más grande de Chile. Posee una superficie de 3000 kilómetros cuadrados y donde se encuentran grandes reservas de litio, potasio y yodo.

El Parque Laguna Chaxa es un destino imperdible para los viajeros que llegan a San Pedro de Atacama.

El servicio incluye:
– Movilización privada (vehículo 4×4).
– Guia privado (español/inglés).
– Snack (frutas, café, etc en el parque).

Es posible y recomendable combinar el tour a Parque Laguna Chaxa con otros puntos turísticos de interés. Contacta con Norte Grande Outdoor para recibir información sobre otras posibilidades de visitas en el sector y poder armar una travesía a tu medida que cumpla tus expectativas.


GALERIA DE IMAGENES – PARQUE LAGUNA CHAXA


EQUIPO DE SEGURIDAD PARA EXPEDICIONES NORTE GRANDE OUTDOOR